Redacción / Foto: Vía vídeo Sky News.- Ante los nuevos rebrotes de COVID-19 las autoridades surcoreanas anunciaron que mantendrán hasta nuevo aviso las medidas estrictas de distanciamiento en la región en torno a Seúl. Esta es la respuesta de la autoridad ante el persistente número de brotes detectados en la zona que están deparando decenas de nuevos casos diarios. En Seúl uelven a cerrar bares, restaurantes, discotecas. Unos 30 nuevos casos han sido relacionados con clubes nocturnos de la capital de Corea del Sur, donde se reestablecen restricciones mientras crece la alerta por una segunda ola de contagios.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Park Neung-hoo, que advirtió que las medidas de distanciamiento podrían endurecerse aún más si el número de nuevos contagios diarios de COVID-19 no desciende.
“Si el número de nuevos casos no baja a un solo dígito vamos a meditar si implementar un esquema de distanciamiento social más estricto”, explicó.
Corea del Sur registró hoy 56 nuevos positivos, de los cuales 43 son contagios locales que, a excepción de uno de ellos, se detectaron todos en la región que rodea a la capital, donde vive la mitad del país (unos 26 millones) y donde en el últimos mes se han concentrado el 97 % de nuevas infecciones debido a brotes esporádicos.