Redacción.- “La causa de la explosión aún no ha sido determinada ya que existe la probabilidad de la intromisión de fuerzas externas mediante el uso de un misil o una bomba, u otros medios” dijo Michel Aoun, presidente del Líbano quien así explica ahora el brutal estallido de hace unos días que devastó al puerto libanés de Beirut. La capital del Líbano se encuentra postrada, haciendo las cuentas con centenares de heridos que han saturado los hospitales y 143 muertos hasta ahora, oficialmente.
Michel Aoun, presidente de Líbano, habló este viernes sobre las causas de la explosión y mencionó las posibilidades de una “negligencia” o de “un misil o una bomba”, con una “intromisión de fuerzas externas”.
El miércoles, el gobierno libanés ordenó el arresto domiciliario a funcionarios del puerto de Beirut.
Por su parte, el Jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah afirmó: Niego absolutamente que tengamos un almacén de armas en el puerto de Beirut.
“Declaro y confirmo categóricamente que no hay nada nuestro en el puerto, ni almacenes de armas, ni cohetes, ni pistolas, ni bombas, ni balas, ni nitratos, ni actualmente, ni en el pasado, ni en el futuro ni en el futuro. la investigación en curso lo demostrará ” afirmó el líder de la milicia libanesa chiita pro iraní.