Redacción.- El virtual candidato Demócrata para las elecciones 2020 de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer martes que Kamala Harris, senadora y ex fiscal general de California, será su candidata a vicepresidenta. Kamala Harris, es una mujer con sangre negra e india, la que se espera se convierta en la estrella de la campaña gris de Biden con su aureola progresista y su color de piel para atraer a las minorías. De esta manera, el pre candidato Demócrata, se espera relance su campaña, al menos lo suficiente para ganar la presidencia y la Casa Blanca.
La senadora de 55 años sería la primera vicepresidenta negra de Estados Unidos y podría aspirar a ser la primera mujer presidente de los Estados Unidos para un segundo término, o quizá antes, debido a la edad avanzada de Biden, de 77 años. Es senadora por California y fue fiscal general de ese estado (2011-2017). Y fue aspirantes a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, pero abandonó la contienda electoral en diciembre para dar su apoyo a Biden, precisamente.
Los Demócratas, hábilmente, quieren utilizar a los padres de Harris quien creció en Oakland, en la “California progresista de los años 1960, orgullosa de la lucha por los derechos civiles de sus padres”, para atraer el voto progre y contestario que detesta a Donald Trump.
Su padre un jamaiquino profesor de economía y su madre, una india tamil, actualmente fallecida, le dan el perfil necesario para atraer a las minorías vilipendiadas por Trump, atacadas constantemente por el movimiento Supremacista Blanco en las calles estadounidenses y que forma la principal fuerza electoral del actual presidente estadounidense.