Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- En Estados Unidos, 200.000 personas más murieron entre mayo y agosto en comparación con la media de años anteriores. Éste podría ser, por tanto, el precio real pagado por la sociedad estadounidense por la epidemia de coronavirus según un análisis del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) y publicado por el New York Times.
De confirmarse dicha cifra sería un incremento sustancial respecto a las cifras oficiales en los Estados Unidos: 60.000 víctimas más.
Por lo pronto, en noticias sobre el Sars CoV 2, se restableció la cuarentena para quienes lleguen al Reino Unido desde Francia y los Países Bajos.
La decisión fue tomada debido al aumento del número de casos de COVID19 en estos dos países. La medida también afecta a las llegadas de vuelos desde Mónaco y Malta, así como a las personas que llegue procedentes de Islas Turcas y Caicos y Aruba, destacó en Twitter el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.
“Si vienes al Reino Unido desde estos lugares, tendrás que permanecer en régimen de aislamiento durante 14 días”, agregó.
En julio, Londres había reintroducido la cuarentena para los viajeros de España, tomando por sorpresa a las aerolíneas y a miles de británicos de vacaciones en el país ibérico.
El gobierno británico hizo lo mismo la semana pasada para quienes viajen desde Andorra, Bélgica y las Bahamas.
El Reino Unido es el país con el mayor número de muertes en Europa por la pandemia, con más de 41.000 víctimas, hasta ahora.
En Europa se multiplica el temor a una nueva escalada de los contagios. Así sucede en Italia tras la crisis desatadas en varias ciudades españoles como Barcelona en las últimas semanas. Las autoridades sanitarias españolas estudian este viernes nuevas medidas contra el coronavirus.
Los datos que van conociéndose este viernes en España inciden en la propagación de la COVID-19 que ya quedó de manifiesto en los datos del jueves. Las cifras del jueves mostraban quelos contagios, que venían creciendo desde hace jornadas, se habían duplicado en 24 horas.
Las autoridades sanitarias españolas han tomado este viernes nuevas medidas para hacer frente a los brotes del coronavirus. Han decidido cerrar las discotecas y bares de copas, con o sin actuaciones, y han adelantado el horario de cierre de bares y restaurantes a la 1 de la madrugada, aunque no podrán aceptar clientes desde una hora antes. Estos establecimientos tendrán que garantizar las distancias para evitar el contagio del coronavirus, según reporta el diario español El Mundo.