Redacción.- La Organización Metereológica Mundial verificará la temperatura de 54,4 grados Celsius reportada el domingo en el Valle de la Muerte, en California, Estados Unidos. De comprobarse, se trataría de la temperatura más alta registrada desde 1931.
Aún por verificar, pero de confirmarse ayer la Tierra tuvo la temperatura más alta jamás registrada en agosto, y posiblemente la temperatura más alta confiable jamás registrada! 54.4ºC (130ºF) en Furnace Creek, Death Valley domingo por la tarde.
Lo que podría haber sido la temperatura más alta jamás registrada de manera confiable en la Tierra, 130 ° F (54,4 ° C), puede haberse alcanzado en el Parque Nacional Death Valley, California, Estados Unidos.
La grabación está siendo verificada por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Se produce en medio de una ola de calor en la costa oeste de Estados Unidos, donde se prevé que las temperaturas aumenten aún más esta semana. Las abrasadoras condiciones han provocado dos días de apagones en California, luego de que una planta de energía fallara el sábado.