Redacción.- La farmacéutica informó que ha comenzado un ensayo clínico en el Reino Unido sobre un posible tratamiento contra la COVID-19 basado en anticuerpos; tendría el potencial de ser preventivo para las personas más expuestas.
Este fármaco que está desarrollando AstraZeneca tiene el potencial de ser preventivo para las personas más expuestas al coronavirus y de usarse como tratamiento para pacientes ya enfermos.
España, junto con otros Estados miembros, se ha sumado a la compra centralizada de la Comisión Europea (CE) de millones de dosis de una futura vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, que está desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford.
La empresa, que al margen de ese estudio está desarrollando una posible vacuna contra el coronavirus junto con la Universidad de Oxford, ha señalado que el fármaco, conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos).
La vacuna, en la que AstraZeneca participa con Oxford contra el coronavirus, parece segura y genera anticuerpos, según los hallazgos de las primeras pruebas divulgadas el pasado julio
Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 23.6 millones de casos, con 15.3 millones de recuperados y 813 mil fallecidos.