Redacción.- Dentro de una caja llena de muebles enviada a la República Dominicana desde el aeropuerto de Miami había una silla llena de una enorme cantidad de dinero en efectivo: casi medio millón de dólares.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza estacionados en el Aeropuerto Internacional de Miami olfatearon la asombrosa cantidad de $ 491,280 dólares en moneda no declarada dentro del artículo durante un examen de carga el 3 de septiembre, informó la agencia.
“Las organizaciones criminales intentarán exportar grandes sumas de dinero en efectivo para lavar sus ganancias mal habidas”, explicó el director interino del puerto, Robert Del Toro, en una declaración escrita de Aduanas y Protección Fronteriza. “Esta es una incautación significativa y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los delincuentes y fue el resultado directo de la vigilancia y vigilancia de nuestros oficiales”.
Los funcionarios no revelaron si conocían la identidad del propietario del dinero ni si se presentarían cargos criminales potenciales.
Los viajeros que lleven más de 10,000 dólares fuera de Estados Unidos deben informarlo a los funcionarios de aduanas, señaló The Associated Press.