Redacción.- En China, se ha inyectado una vacuna experimental a cientos de miles de personas. La vacuna CoronaVac, desarrollada por Sinovac Biotech, se encuentra actualmente en la fase tres de ensayos clínicos.
Casi todos los empleados de la compañía farmacéutica china y sus familias recibieron la vacuna experimental, explicó la compañía. El portavoz de la empresa, Liu Peicheng, confirmó que a unos 3.000 empleados y sus familias se les ha ofrecido el medicamento de forma voluntaria.
La línea de producción de vacunas de Sinovac, que tiene una capacidad de producción anual de más de 300 millones de dosis, comenzó a operar a fines del mes pasado.
La entrada al mercado masivo de la vacuna está condicionada a los resultados de los últimos ensayos, pero el director ejecutivo de la compañía, Yin Weidong, dijo que espera que su uso sea aprobado para fin de año.
En julio, China aprobó el uso de emergencia de vacunas para grupos específicos considerados de alto riesgo de exposición, como el personal médico y los funcionarios fronterizos.
Beijing fue la primera ciudad de China en iniciar el programa de uso de emergencia, y decenas de miles de personas, incluidos los trabajadores del mercado de alimentos de Xinfadi, que fue el foco del último brote importante de la capital en junio, recibieron el Vacuna Sinovac.