Redacción.- María Guadalupe Becerra Barragán, regidora del municipio de Cihuatlán, Jalisco, por Morena, fue reportada como desaparecida. A inicios del año denunció amenazas que la obligaron a desplazarse del municipio, por lo que no se tiene la certeza de cuál era su lugar de residencia. Se encuentra desaparecida desde el pasado jueves 10.
María Guadalupe Becerra Barragán, nuestra compañera regidora de Cihuatlán ha sido acosada por las autoridades municipales a las que ha denunciado por licitaciones irregulares, dice Morena.
Asimismo, Morena afirma: Reprobamos las nulas acciones de las autoridades del Gobierno de Jalisco en favor de la justicia y protección de nuestra compañera María Guadalupe Becerra Barragán.
Proceso recuerda que en enero pasado declaró que en noviembre de ese año gente armada acudió a su casa para amenazarla, por parte del alcalde Fernando Martínez Guerrero y de su secretario general, Fernando Medina Flores.
En esa ocasión le advirtieron que tenía 24 horas para dejar su cargo y salir del municipio, y en caso de negarse la matarían a ella y a su familia. Indicó que Medina Flores es Raúl Flores Hernández, acusado por el gobierno de Estados Unidos, en agosto de 2017, de lavar dinero a través de figuras públicas como el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez.