Redacción.- Miles de pacientes dieron positivo por COVID-19 en el metro de Houston. Desde marzo, Houston Methodist y sus investigadores han utilizado muestras de esos pacientes positivos para rastrear el virus a lo largo del tiempo, lo que dio por resultado el descubrimiento de que el coronavirus mutó, tornándose más contagioso, aún. Eso sí, no encontraron evidencia de que las mutaciones lo hayan vuelto más letal. Además, las mutaciones, de los virus, son muy comunes, señalan.
En efecto. Investigadores del Hospital Metodista de Houston analizaron recientemente la estructura del nuevo coronavirus, que infectó a los habitantes de la ciudad texana en dos oleadas, y notaron que las muestras más recientes presentan una cepa más contagiosa tras sufrir una mutación.
“Esa mutación ayuda a que el virus se propague más rápido”, indicó el doctor Jim Musser, presidente de patología y medicina genómica del centro, citado por ABC13. Los científicos examinaron más de 5.000 genomas del coronavirus que fueron recuperados en la fase más temprana de la pandemia registrada en la ciudad de Houston y una ola de infecciones más reciente que aún permanece en curso.