Redacción.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el nuevo confinamiento nacional será a partir del jueves 5 de noviembre y hasta el 2 de diciembre; todos los negocios no esenciales deberán cerrar. Colegios y universidades permanecerán abiertos.
Los británicos deberán permanecer en casa salvo para razones específicas como acudir al trabajo o llevar a los niños al colegio.
«Pensábamos que podíamos actuar localmente» pero «el virus se está reproduciendo más rápido que en nuestro peor escenario», ha dicho el primer ministro.
«Me temo que las tiendas no esenciales y otros servicios deberán permanecer cerrados», ha explicado, bares y restaurantes cerrarán también salvo para entregar en casa.
«La Navidad va a ser muy diferente», ha asegurado Johnson, que sin embargo cree que si se respeta este nuevo confinamiento «las familias podrán verse» en esas fechas.
Por lo pronto, en España casi 41 millones de españoles, el 87% de la población, no podrán salir de sus comunidades en el puente de Todos los Santos tras el cierre perimetral de 13 autonomías, el confinamiento de 23 municipios de Galicia y 11 localidades en Extremadura.