Redacción.- Bélgica es el epicentro de la segunda ola de coronavirus en el viejo continente. Los hospitales de la provincia de Lieja ya están saturados y se tienen que improvisar salas para los pacientes graves de coronavirus.
Italia por su parte entrará este jueves en una nueva fase de la lucha contra la pandemia de coronavirus, con la imposición en todo el territorio nacional de un toque de queda nocturno desde las 22 hasta las 5 horas y la división del territorio en tres tipos de zonas en función del riesgo de contagio a la que irá aparejadas toda una serie de restricciones.
Italia registra 30.550 nuevos casos de coronavirus y 352 fallecidos en el último día
Las autoridades sanitarias británicas han registrado 25.177 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un repunte con respecto a los datos de este martes, cuando se notificaron 20.018. En total, desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado en el país 1.099.059 personas confirmadas por prueba.
Respecto a los fallecidos, las autoridades han sumado 492 nuevos en el último día –casi cien más que en la víspera, cuando fueron 397–. En total, han fallecido en el país 47.742 personas.
Dinamarca sacrificará millones de visones tras descubrir una mutación del nuevo coronavirus en criaderos de dicho animal.