Redacción.- Como se esperaba: las encuestas habrían vuelto a fallar, como lo hicieron en la pasada elección presidencial en las que ganó su primer término el presidente Donald Trump. Como señalan medios internacionales: en las casas de apuestas, que al principio de la noche daban como vencedor a Joe Biden, han dado un vuelco y ya muestran como ganador a Donald Trump.
Por lo pronto, se pronostica un cierre electoral de infarto en los Estados Unidos mientras se afirma que el Estado de Texas es para Trump.
Entre los primeros resultados se cuenta la victoria de Marjorie Taylor Greene, la candidata republicana al Congreso que ha respaldado la teoría de la conspiración del movimiento QAnon que afirma que Trump está conduciendo una guerra secreta contra una secta de pedofilos adoradores de Satanás entre los que se cuentan Hillary Clinton, Barack Obama y George Soros.
Taylor ganó el distrito 14 del Congreso de Georgia, convirtiéndola en la primera congresista en respaldar oficialmente la teoría de la conspiración.
Taylor Greene ganó con una abrumadora victoria contra el candidato demócrata Kevin Van Ausdal, acumulando el 78,4 por ciento de los votos. (Van Ausdal tuvo que abandonar la carrera luego de que su divorcio lo llevó a mudarse de nuevo con su familia en Indiana).
Ella representará al noroeste de Georgia en el Congreso y es una de las casi dos docenas de republicanos que se estima que han coqueteado con la teoría de la conspiración.