Redacción.- «Pondría las cabezas en picas. Correcto. Las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como una advertencia a los burócratas federales. O aceptas el programa o te vas». Esto fue lo que dijo el llamado exestratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, sobre lo que habría que hacerse con el doctor Anthony Fauci y el director del FBI, Christopher Wray y que le valió le suspendieran sus cuentas en Twitter, Facebook y YouTube.
Bannon dijo en un programa de radio el jueves por la mañana que el doctor Anthony Fauci y el director del FBI, Christopher Wray, deberían ser decapitados. Sus comentarios se hicieron en un vídeo publicado en sus cuentas de Facebook, YouTube y Twitter.
Los comentarios se produjeron durante una transmisión en vivo del programa en línea «War Room: Pandemic» de Bannon.
El video estuvo en vivo en la página de Facebook de Bannon durante aproximadamente 10 horas el jueves y había sido visto casi 200.000 veces antes de que Facebook lo eliminara, citando sus políticas de incitación a la violencia. CNN se ha comunicado con Bannon en busca de comentarios.
En la última entrega de su programa War Room Pandemic, que se puede ver en directo a través de YouTube, Bannon no sólo ha pedido el despido de Fauci, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, y de Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), sino que sus cabezas fueran ensartadas en sendas picas a las puertas de la Casa Blanca.
“Me gustaría volver a aquellos tiempos anteriores de la Inglaterra de los Tudor, pondría las cabezas en picas, correcto, las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como una advertencia a los burócratas federales”, ha dicho durante un diálogo con el otro conductor del programa, Jack Maxey.