Redacción.- Desde hace días se habla de una nueva variante del coronavirus aparecida en Inglaterra, la que podría ser la causa de su rápida propagación en ese país europeo. Dicha mutación ha obligado al gobierno británico a poner a Londres bajo restricciones más severas.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, informó que «en los últimos días, gracias a nuestra capacidad genómica de clase mundial en el Reino Unido, hemos identificado una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada con la propagación más rápida en el sur de Inglaterra».
Asimismo, dijo que «el análisis inicial sugiere que esta variante está aumentado más rápido que las variantes existentes. Actualmente, hemos identificado más de 1.000 casos con esta variante, predominantemente en el sur de Inglaterra, aunque se han identificado casos en casi 60 áreas distintas y los números están aumentando rápidamente».
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud dice estar al tanto de una nueva variante de COVID-19 que ha surgido en Gran Bretaña, pero afirma que no hay evidencia de que la cepa se comporte de manera diferente a los tipos existentes del virus, dijo el lunes.
“Somos conscientes de esta variante genética reportada en 1,000 individuos en Inglaterra”, dijo el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una conferencia de prensa en Ginebra. “Las autoridades están analizando su importancia. Hemos visto muchas variantes, este virus evoluciona y cambia con el tiempo ”.