Redacción.- El primer ministro Benjamín Netanyahu fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus en su país, según se dijo una transmisión en vivo en la que invitó a los israelíes a vacunarse. Asimismo, Netanyahu afirmó el domingo que los cielos de Israel deben cerrarse a todos los vuelos internacionales tras el descubrimiento de una cepa de COVID19 que se transmite con mayor fuerza en Gran Bretaña como hemos venido alertando en Infolliteras.com.
En efecto. Funcionarios israelíes se reunieron para discutir la posibilidad de restringir aún más la entrada al país de las personas procedentes de países donde se ha identificado una nueva cepa más infecciosa del coronavirus. Por lo pronto, el gabinete del coronavirus decidió que todas las llegadas del Reino Unido, Sudáfrica y Dinamarca deben ingresar a un autoaislamiento de dos semanas en hoteles designados por coronavirus. Las llegadas de otros países pueden aislarse en casa.
Los funcionarios de salud están preocupados por la nueva cepa de coronavirus descubierta recientemente en Inglaterra y están sopesando la posibilidad de hacer pruebas a los que regresaron a Israel desde el Reino Unido para detectar la variante.
El primer ministro británico Boris Johnson anunció el sábado una orden de “quedarse en casa” para que Londres y el sudeste de Inglaterra frenen la propagación de la nueva cepa del coronavirus. Los primeros datos sugieren que la nueva cepa podría ser “hasta un 70 por ciento más transmisible”, dijo Johnson en una sesión informativa televisada.
Por otra parte, según medios internacionales se ha detectado una variante grave del coronavirus en Sudafrica que podría explicar la rápida propagación de una segunda ola que afecta a los jóvenes, dijo el viernes el ministro de salud sudafricano. Conocida como la variante 501.V2, fue identificada por investigadores sudafricanos y los detalles han sido enviados a la Organización Mundial de la Salud, dijo Zwelini Mkhize en un comunicado.
El primer ministro apoyó una sugerencia del zar de los virus coronarios Nachman Ash, quien dijo que hasta que el aeropuerto Ben Gurion pueda cerrarse completamente, Israel debería prohibir la entrada a los viajeros de Gran Bretaña, Dinamarca y Sudáfrica, realizar pruebas de virus a todos los recién llegados de esos países y realizar secuencias genéticas en los portadores confirmados para identificar potencialmente la nueva cepa.