Redacción.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un confinamiento de 5 semanas debido al auge del coronavirus en Gran Bretaña tras el descubrimiento de una mutación presuntamente más contagiosa.
Todos los servicios no esenciales se mantendrán cerrados. Las personas solo podrán salir de su domicilio por tareas esenciales como ir al trabajo, dijo hoy en conferencia de prensa.
Patrick Vallance, principal asesor científico, estuvo presente en la rueda de prensa y señaló que “las muertes durante el invierno tienen el potencial de ser dos veces más graves que la primera ola”. La capacidad hospitalaria podría llegar a su límite el 20 de Noviembre, afirmó.
Asimismo, se dijo que el confinamiento terminará el 2 de diciembre. Las escuelas y universidades permanecerán abiertas, se podrá salir a hacer deporte y se recomienda el teletrabajo. “El mensaje básico es: quédese en casa, proteja el NHS y salve vidas” afirmó Boris Johnson.
El Ministro de Finanzas británico anuncia que el gobierno prorrogará un mes el pago del 80% de los salarios de los trabajadores que formen parte del Furlough Scheme o que se tengan que acoger a él.
Boris Johnson señaló que la Navidades serán muy diferentes este año, pero mantiene la “esperanza” de que gracias a las medidas que se están aplicando, las familias puedan reunirse en esas fechas.