Redacción.- Tras la explosión de un carro bomba ocurrida ayer viernes a las 6:30 en el centro de la ciudad estadounidense de Nashville, el alcalde John Cooper, del condado metropolitano de Nashville y Davidson, declaró el estado de emergencia civil en el área donde ocurrieron los hechos. Esto implica un toque de queda que durará hasta las 4:30 de la tarde del domingo 27 de diciembre. De acuerdo con la policía, la explosión, que se ha relacionado con un vehículo, fue intencional. Tres personas fueron trasladadas al hospital y se encuentran estables.
Según la policía de Nashville ayer por la madrugada,agentes encontraron un casa rodante estacionada en el centro de la ciudad del que sonaba una grabación que advertía que una bomba detonaría, los agentes empezaron a evacuar los edificios aledaños,pocos minutos después el vehículo explotó.
Las agencias estadounidense FBI y ATF investigan la explosión que ocurrió a las 6:30 a.m. vinculada a un vehículo. Esto parece haber sido un acto intencional. El FBI, la ATF, la policía estatal y otras unidades de inteligencia y seguridad nacional siguen las pistas abiertas sobre los autores y la trama detrás del ataque terrorista en Nashville, Tennessee. El objetivo podría estar relacionado con un centro de comunicaciones y servidores
La causa de la explosión está bajo investigación con la ayuda de las autoridades federales, afirmó el alcalde.
El alcalde John Cooper dijo que he firmado la Orden Ejecutiva 12 para emitir un estado de emergencia civil proclamado dentro del área delimitada por James Robertson Parkway, 4th Ave al norte, Broadway y el río Cumberland. El toque de queda comenzará a las 4:30 pm el viernes 25 de diciembre y se levantará el domingo 27 de diciembre a las 4:30 pm.