Redacción / Comunicado Avaaz.- De un plumazo, Trump acaba de condenar cruelmente a cientos de miles (si no millones) de mujeres, hombres y niños inocentes a morir de hambre — ¡pero podemos detenerlo!
La ONU alertó inmediatamente de que la decisión de Trump de designar al gobierno rebelde del norte de Yemen como organización terrorista conduciría a una “hambruna como no hemos visto en 40 años”. Esto hará virtualmente imposible la entrada de alimentos y medicinas vitales en un país donde casi el 80 por ciento de la población necesita asistencia humanitaria urgente — ¡incluidos 12 millones de niños y niñas!
La esperanza de los niños y niñas yemeníes recae ahora sobre el nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden. Le prometió a sus votantes que detendría el apoyo estadounidense a la guerra de Yemen — y fuentes internas dicen que una llamada a la acción masiva procedente de todos los rincones del planeta podría ayudar a animar a su administración a revertir rápidamente el letal acto final de Trump y evitar que millones de personas mueran de hambre.
Únete ya. Comparte con todo el mundo. Juntos podemos entregar 1 millón de voces a figuras clave del equipo de Biden directamente y a través de anuncios en medios importantes tan pronto como tome posesión.
Detengamos el letal acto final de Trump
El pueblo de Yemen ya vive un infierno. Casi 250 mil personas han muerto desde que la coalición liderada por Arabia Saudita comenzó sus ataques militares, y el país ya está sufriendo una catástrofe humanitaria. Es totalmente desgarrador. Ahora, encima de todo este horror, la decisión de Trump va a bloquear una ayuda crucial para Yemen, ya que EE.UU. podría acusar a importadores de alimentos y agencias humanitarias de actividad criminal por hacer negocios con terroristas.
Necesitamos urgentemente un planteamiento distinto. La guerra de Yemen es complicada, y ambos bandos han cometido crímenes de guerra y atacado a civiles. Acabar con este conflicto requerirá colaboración estratégica y una rendición de cuentas real por parte de los criminales de guerra, no políticas inhumanas terminantes que hagan pagar los platos rotos a civiles inocentes.
Biden ha dicho que acabará con el apoyo de EE.UU. a la guerra — vamos a tomarle la palabra. Firma ya y comparte con todo el mundo:
Detengamos el letal acto final de Trump
Los miembros de Avaaz han defendido al pueblo de Yemen durante años, costeando demandas para impedir la venta de armas letales, ayudando a periodistas a entrar en el país para que pusieran al descubierto este horror y presionando a gobiernos de todo el mundo para que acaben con su apoyo a esta brutal guerra. Vamos a alzarnos de nuevo para exigir a Biden que revoque la decisión mortal de Trump y abrir una posibilidad real de una paz duradera en Yemen.
Con esperanza y determinación,
Luis, Will, Marta, Patricia, Christoph, Diego y todo el equipo de Avaaz
MÁS INFORMACIÓN
La ONU advierte de una hambruna enorme en Yemen si EE.UU. no cambia su idea de designar a los hutíes como terroristas (RT)
https://actualidad.rt.com/actualidad/380176-onu-advertir-hambruna-enorme-yemen
5 puntos sobre la participación de EE.UU. en la peor crisis humanitaria del mundo (New York Times) – en inglés
La guerra de Yemen deja unos 233.000 muertos según la ONU, la mayoría por “causas indirectas” como la desnutrición (Europa Press)