Redacción.- 500,000 tejanos siguen sin electricidad todavía luego de que cinco millones de habitantes de Texas se quedaron sin energía el lunes pasado. Asimismo en las tiendas tejanas se agotaron los alimentos y los hospitales fueron evacuados por la tormenta invernal que azota el estado.
Unos siete millones de personas también han sido advertidas que deben hervir el agua después de que el clima helado comprometiera los sistemas de filtración de agua.
Esta mañana, 537.000 personas en Texas no tenían electricidad por cuarto día, según la empresa PowerOutages.
Sin embargo, es una fuerte disminución de los cinco millones de tejanos que se quedaron sin electricidad a principios de semana.
Los operadores han intentado restaurar la energía en el estado, pero están luchando debido a las duras condiciones climáticas.
264,000 áreas en Texas quedaron con sistemas de agua completamente fuera de funcionamiento.
La mayoría de los cortes en Texas han sido causados por cierres forzosos por parte de la agencia estatal de energía, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).
Los funcionarios han dicho que los equipos de las plantas no podían soportar las temperaturas del Ártico, por lo que el personal tuvo que dejar de suministrar energía en un intento por detener el colapso total de la red.
ERCOT, una empresa sin fines de lucro, administra la red eléctrica independiente del estado de Texas.