Redacción / Foto: vía redes sociales.- El regulador federal de la aviación de los Estados Unidos ordenó a United Airlines que intensifique las inspecciones de todos los Boeing 777 equipados con el tipo de motor que sufrió una falla catastrófica en Denver el sábado pasado. United dice que está retirando temporalmente esos aviones del servicio.
Los anuncios se producen un día después de que el vuelo 328 de United Airlines tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver después de que su motor derecho explotó justo después del despegue. Trozos de la carcasa del motor, un Pratt & Whitney PW4000, llovieron sobre los barrios suburbanos.
El avión con 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo aterrizó de manera segura y nadie a bordo o en tierra resultó herido, dijeron las autoridades.
El administrador de la FAA de la Administración Federal de Aviación, Steve Dickson, dijo en un comunicado el domingo que, en base a una revisión inicial de los datos de seguridad, los inspectores “concluyeron que el intervalo de inspección debe aumentarse para las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor, utilizadas únicamente en aviones Boeing 777 “.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en una declaración separada que dos de las aspas del ventilador del motor estaban fracturadas y el resto de las aspas del ventilador “exhibieron daños”. La NTSB advirtió que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre cómo sucedió el incidente.