Redacción.- Julian Assange, fundador de WikiLeaks, encarcelado en Londres a exigencia del gobierno estadounidense por revelar informaciones sobre crímenes de guerra cometidos por tropas estadounidenses en Irak y Afganistán, recibió un mensaje personal del Papa Francisco. Así lo afirma una nota de Rome Reports publicada el día de hoy.
Así lo dio a conocer, Stella Moris, compañera del activista australiano.
Stella Moris no revela el contenido del mensaje del Papa, pero expresa gratitud por el apoyo de católicos y cristianos.
También dice que el capellán de la prisión de Belmarsh entregó el mensaje el Domingo de Ramos.
Estados Unidos acusa al fundador de WikiLeaks de haber revelado información clasificada y busca extraditarlo y procesarlo. Pero por ahora, el sistema judicial británico no ha cedido pero lo mantiene encarcelado y sometido a torturas.
Todo comenzó en 2010, cuando Assange publicó más de 250.000 documentos, muchos de ellos “confidenciales”, y vídeos donde se mostraban a los soldados estadounidenses disparando a un grupo de civiles desarmados entre los que se contaban periodistas de una agencia internacional. Todos murieron.
No es la primera vez que el Papa escribe a figuras públicas que están en prisión. Por ejemplo, al ex presidente brasileño Lula da Silva.
El Vaticano considera que estos mensajes son privados y no confirma ni niega su existencia.
Es por eso que generalmente se consideran gestos de apoyo humanitario que no necesariamente respaldan las ideas de la persona en cuestión.