Redacción.- El gobierno del Estado informó a través de un comunicado que ha brindado ayuda material y psicológica a la señora Dora R.E., madre del joven J.E.R.E, originario del estado de Veracruz quien falleció en esta ciudad tras ser detenido y golpeado por policías municipales del Ayuntamiento de Mérida el pasado 21 de julio. El caso, según las autoridades estatales “es investigado por las autoridades judiciales”.
Según el gobierno del Estado de Yucatán “desde que se tuvo conocimiento del hecho, el gobierno estatal, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), ha estado en contacto permanente con la madre del fallecido, quien aceptó el apoyo y se le brindará ayuda a la familia en lo relacionado al traslado del cuerpo, al tiempo que continuará con las labores de seguimiento correspondiente”.
Asimismo, el gobierno estatal, mediante la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que “investiga el hecho que involucra a presuntos policías municipales de Mérida”.
El gobierno del Estado asegura que “desde que recibió la denuncia de los hechos ha judicializado el caso y ya se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables de estos lamentables hechos”.
Por último, se informó que “la noche de este viernes, el director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gabriel Puc Maldonado, recibió en Palacio de gobierno a Dora R.E., madre del fallecido, acompañada de un familiar, con el fin de continuar brindándole la orientación, informarle con detalle de los apoyos y al mismo tiempo ratificar que la denuncia de los hechos es atendida por la instancias correspondientes”.
El gobierno estatal reiteró “su compromiso con el Estado de Derecho y reafirma que se hará justicia, porque en Yucatán no hay espacio para la impunidad”.