Redacción.- Se cumplen 20 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y para variar, las autoridades de ese país lo aprovecharán para realizar actos de propaganda con la celebración de actos en homenaje en honor de las víctimas en varios puntos del país. El 11 de septiembre de 2001 a las 7:59 am el plan de secuestrar cuatro aviones y usarlos como misiles pilotados contra edificios emblemáticos de Estados Unidos se puso en marcha. Las preguntas de quiénes fueron los reales autores intelectuales, si hubo o no complicidad en el gobierno estadounidense, aún no tienen respuesta oficial, aunque hay muchas pistas. que conduce a la complicidad interna, del mismo aparato gubernamental.
Según la versión oficial en el 11 de septiembre cuatro aviones fueron secuestrados por supuestos terroristas de Al Qaeda, aunque la administración de George W. Bush la utilizó para lanzar la invasión de dos países que no tuvieron que ver nada con dichos ataques: Irak y Afganistán.
Los pilotos de los dos aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, y del que chocó contra el Pentágono en Washington D.C. así como de un cuarto se estrelló cerca de Shanskville en Pensilvania eran sauditas (procedentes de Arabia Saudita).
Y si bien se habla de que éste fue el mayor ataque en suelo estadounidense de la historia que dejó casi 3 mil muertos la realidad es que las pistas que conduce a cómplices internos, inclusive en el gobierno estadounidense, se han acallado y silenciado en favor de la versión oficial que ha utilizado dichos ataques para realizar guerras de saqueo y destrucción que se han traducido en cientos de miles de muertos en otras naciones.
La ciudad de Nueva York inició este sábado los actos de conmemoración de los atentados del 11S con una solemne ceremonia en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, a la que acudieron algunos de los familiares de las cerca de tres mil víctimas, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton.