Redacción.- El gobierno de Chiapas se deslindó a través de un comunicado del uso de un helicóptero oficial para los vídeos que publicó en sus redes sociales una influencer y esposa de un funcionario del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en la entidad. Se trata de Elvia Martí, esposa de un funcionario del IMSS en Chiapas, quien presumió un recorrido en un helicóptero de Protección Civil utilizado para trasladar vacunas.
Elvia Martí Esposa de Iván Tornell Castillo medico y funcionario del IMSS en Chiapas presumió Tour por el Cañón del Sumidero en helicóptero oficial que trasladaba vacunas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salió en defensa de la influencer Elvia Martí y aseguró que como esposa de un funcionario de esta institución hacia funciones de “voluntaria” en el marco de la campaña de vacunación contra el covid.
El IMSS precisó, ante la polémica desatada en redes sociales, que el video fue grabado el pasado 26 de septiembre en un traslado oficial de 10 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19 con destino a Bochil y Pichucalco.
En ese sentido, mencionó que al viaje, realizado a las 11:40 de la mañana en una aeronave con placas XC-LLO, se integró la ‘influencer’ Elvia Martí, esposa de Iván Tornell, coordinador de traslados del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra la Covid-19 en la entidad.
El Instituto mencionó que si bien Martí no guarda relación laboral con la dependencia, desde el inicio del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra la Covid-19 ha participado de manera voluntaria como brigadista y promotora de la vacunación.
“Derivado del señalamiento se ha determinado que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante”, aclaró el IMSS.
Reiteró que las imágenes fueron tomadas durante un traslado de vacunas, que “siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes y que jamás el uso de las aeronave ha estado en manos de personal del Instituto”.
Además, informó que decidió relevar de sus funciones en la distribución de la vacuna al doctor Iván Tornell Castillo, quien continuará en sus labores habituales.