Redacción / Foto: Archivo.- La Organización Mundial de la Salud indicó el 13 de noviembre que Europa reportó cerca de dos millones de nuevos contagios por la COVID-19 la semana pasada, el mayor número de casos semanales en la región desde el comienzo de la pandemia.
La Organización Mundial de la Salud indicó el 13 de noviembre que Europa reportó cerca de dos millones de nuevos contagios por COVID-19 la semana pasada, el mayor número de casos semanales en la región desde el comienzo de la pandemia. También se registraron cerca de 27.000 fallecimientos relacionados con el coronavirus en Europa.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que los casos de COVID-19 han estado aumentando no sólo en los países con bajas tasas de vacunación de Europa Oriental, sino también en países con algunas de las mayores tasas de vacunación de Europa Occidental.
De acuerdo con el informe semanal de la OMS sobre la COVID-19, durante la semana del 1 al 7 de noviembre, la región europea de la OMS reportó 1.949.419 nuevos casos, un incremento semanal de siete por ciento, mientras que otras regiones reportaron tendencias estables o a la baja.
Las 26.276 nuevas muertes reportadas en Europa representaron un alza semanal de diez por ciento, mientras que otras regiones mostraron tendencias decrecientes. De los 61 países de la región europea, 26 han reportado incrementos de diez por ciento o más en el número de nuevos casos en la última semana, y las cifras más altas se han registrado en Rusia, Reino Unido y Turquía.