Redacción.- La versión del virus, que ha sido bautizada por la OMS con la letra griega ómicron, presenta cambios asociados a una mayor capacidad para contagiar y escapar de las defensas humanas. Dicen las Naciones Unidas que la nueva variante del virus del COVID19, Omicron, tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. Por eso tenemos que acelerar para cumplir con la vacunación equitativa lo antes posible y proteger a los más vulnerables en todas partes.
La nueva variante del coronavirus, llamada B.1.1.529 o simplemente ni, ha sido detectada en Sudáfrica, acumula más de 30 mutaciones inquietantes y “parece extenderse muy rápido”.
Asimismo, la ONU pide que “por favor, que no cunda el pánico. Científicos de todo el mundo están trabajando duro en Delta y Omicron. Compartiremos la información en cuanto esté disponible. Ustedes, como individuos, pueden mantenerse a salvo. Tome medidas hoy y siempre para reducir su riesgo de COVID19”.
Al menos cinco países de Europa anunciaron el sábado que detectaron los primeros casos de la muy contagiosa variante del coronavirus mientras gobiernos de todo el mundo comenzaron a aplicar restricciones a viajeros debido a la variante ómicron.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un endurecimiento de las medidas de entrada en su país.