Redacción.- Cada vez llegan más informes de cancelaciones o disminución de días de viajes de cruceros que han zarpado. En muchas de dichas naves se han confirmado casos positivos de la nueva variante del coronavirus. Según información oficial, todos los cruceros que están operando en Estados Unidos con pasajeros están bajo investigación de las autoridades sanitarias tras reportar contagios de COVID-19 en la última semana debido al repunte de la pandemia por la variante ómicron.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), al menos 94 cruceros se encuentran siendo investigados por los contagios abordo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han iniciado investigaciones sobre casos a bordo en 94 barcos, con más de una docena de barcos de Norwegian Cruise bajo observación.
Los CDC aumentaron su advertencia de viaje para cruceros al más alto nivel y urgieron evitar estos barcos, incluso a personas vacunadas.
Pidieron a los viajeros que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19 evitar viajar en cruceros, incluidos los fluviales, en todo el mundo, “independientemente del estado de vacunación”.
Norwegian Cruise Line canceló el miércoles viajes en ocho barcos, algunos con fechas de embarque hasta fines de abril, lo que indica un golpe para la recuperación de la industria de cruceros estadounidense devastada por la pandemia.
La división de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd tomó la decisión y Estados Unidos informó el lunes cerca de un millón de nuevas infecciones por coronavirus, el recuento diario más alto de cualquier país.
Los cruceros cancelados o con modificación de rutas recientemente son el Norwegian Cruise Holdings, que tuvo que cancelar viajes de sus tres marcas, Norwegian Cruise, Oceania y Regent Seven Seas. Entre los cancelados están el Norwegian Getaway, del 5 de enero; el Norwegian Pearl, del 14 de enero y los viajes del Norwegian Jade, hasta el 3 de marzo, algunos de ellos zarpando desde la Florida. Además, el viaje que estaba realizando el Pearl, de 11 noches por el Canal de Panamá fue cancelado, luego de zarpar.