Redacción.- Los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y Chequia viajaron a la capital ucraniana en medio del conflicto militar. Según medios occidentales, prometieron apoyar la independencia del país después de reunirse con los líderes ucranianos en Kiev, mientras que el viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, pidió que se envíe una fuerza de mantenimiento de “la paz” a Ucrania que estaría, obviamente, conformada por la OTAN.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, compartió una foto de Kiev en las redes sociales después de llegar y dijo: “Es aquí, en la Kiev devastada por la guerra, donde se está haciendo historia. Es aquí, donde la libertad lucha contra el mundo de la tiranía. Es aquí que el futuro de todos nosotros pende de un hilo”.
DW noticias informó que Jaroslaw Kaczynski, viceprimer ministro y líder del partido gobernante PiS de Polonia, pidió que se envíe una misión internacional de mantenimiento de la paz a Ucrania y que se le proporcionen los medios para defenderse.
“Creo que es necesario tener una misión de paz, la OTAN, posiblemente alguna estructura internacional más amplia, pero una misión que pueda defenderse, que opere en territorio ucraniano”, dijo Kaczynski.