Redacción El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dice que la inminente moción de censura prevista para el domingo, que podría poner fin a su Gobierno, es parte de una conspiración dirigida por un gobierno extranjero (Estados Unidos) tras su acercamiento a Moscú durante la invasión de Ucrania.
Khan aseveró que la misiva fue recibida el 7 de marzo de parte de un gobierno extranjero, que evitó nombrar, aunque en un aparente error hizo una referencia a Estados Unidos.
“El 7 de marzo, América, no América, recibimos el mensaje de un país extranjero que no voy a nombrar. Para un país soberano, este mensaje va no solo en contra del primer ministro, va en contra de nuestra nación”, dijo.
Analistas señalan que se trata de un intento de golpe a plena luz del día: mientras el Departamento de Estado de EE. UU. amenaza a Pakistán con derrocar al primer ministro Imran Khan por ser demasiado pro-China/Rusia, el jefe de las fuerzas armadas elogia a Occidente y condena a Rusia.
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo que el statu quo (una probable referencia al poderoso ejército paquistaní) le dio tres opciones: renuncia, un voto de censura para destituirlo o elecciones anticipadas. Esto es claramente un intento de golpe de Estado en marcha.
La oposición de Pakistán está tratando de derrocar al primer ministro Imran Khan con una moción de censura. Khan dice que tiene pruebas de financiación extranjera para una operación de cambio de régimen para revertir su política exterior independiente, especialmente su alianza con China y Rusia.
Lo que vienen advirtiendo distintos analistas desde hace días: EEUU está moviendo sus hilos en Pakistán para eliminar a Kahn, aliado de China y firme en su neutralidad en Ucrania. La cúpula de las Fuerzas Armadas está alineada con Washington.
El próximo domingo, el día de la moción de censura, “quiero que toda la nación vea quién vendió su conciencia. El domingo habrá una votación. Sea cual sea el resultado, saldré más fuerte. No dejaré que esta conspiración tenga éxito”, dijo Khan.