Redacción.- 39 personas han muerto y 87 han resultado heridas en un ataque en la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, usada para las evacuaciones, según el gobernador de la región. Se trata de un balance provisional. EL gobierno de Ucrania acusa a las fuerzas rusas del presidente ruso Vladimir Putin del ataque, mientras que el gobierno de Moscú asegura que ha sido realizado por milicianos ucranianos.
Según la versión del gobierno ucraniano, “miles de civiles se encontraban en una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk cuando un ataque ruso con cohetes impactó en la zona, matando a más de 30 personas e hiriendo a otras 100”, informó el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko. La estación era “un punto de encuentro para la evacuación hacia otras regiones más seguras de Ucrania”, dijo Kyrylenko.
El Ministerio de Defensa ruso ha negado las afirmaciones de Kiev de que uno de sus misiles apuntó a una estación de tren en el este de Ucrania. Según los informes, al menos 30 civiles murieron y más de 100 resultaron heridos en el incidente del viernes en Kramatorsk.
El ejército ruso agregó que las imágenes compartidas por testigos muestran restos de un misil Tochka U, un sistema de armas que “solo usan las fuerzas ucranianas”, según el comunicado.
El Ejército de Ucrania denunció que Rusia prepara una ofensiva en el este del país mientras sigue el asedio en Mariupol