Redacción.- El incendio en una caldera de la planta de alimentos de Bachoco, la madrugada de este jueves, provocó movilización de corporaciones de seguridad y de auxilio en la Ciudad Industrial de Mérida.
El fuego, que habría comenzado alrededor de las 4:30 horas, sorprendió en un sector que maneja aceites, se extendió rápido e, incluso, algunas versiones difundieron una supuesta explosión.
Bomberos, policías estatales y vigilantes privados intervinieron tras el reporte del siniestro, el cual resultó sin lesionados.
Las instalaciones se encuentran en calle 28 por avenida Cabalán Macari –por rumbo a la salida a Umán–, en donde se llevan a cabo peritajes y revisiones para determinar las causas del incidente.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con apoyo de policías y paramédicos, atendieron esta madrugada la emergencia generada por una explosión e incendio en una planta industrializadora avícola en Mérida.
Mientras los bomberos controlaban y apagaban el fuego, los policías estatales ponían a salvo al personal de la empresa, aproximadamente 40 personas fueron evacuadas.
Las ambulancias de la SSP permanecían en alerta. No hubo lesionados.
De acuerdo con el reporte de trabajadores, poco antes de las 05:00 se escuchó una fuerte explosión en el área de calderos, originada en un contenedor de aproximadamente cinco toneladas que almacenaba grasa de pollo.
Por la fuerza de la explosión la tapa del contenedor salió proyectada hacia un muro y abrió un boquete de aproximadamente 3 por 2 metros.