Redacción.- En las últimas horas, más de 30 ministros y funcionarios renunciaron a sus cargos dentro del gobierno británico presidido por Boris Johnson; el Primer Ministro ha asegurado que continuará en el cargo. Una delegación de ministros se reúne con Boris Johnson para pedirle que dimita. El primer ministro británico se aferra al puesto.
Tanto Rishi Sunak, quien renunció como ministro de Finanzas, como Sajid Javid, ex secretario de Salud, aseguraron que “ya no podían tolerar la cultura del escándalo que ha acechado a Johnson durante meses”.
Entre las polémicas recientes se encuentran las fiestas en Downing Street durante la pandemia o las acusaciones sexuales en contra de Chris Pincher, quien renunció hace unos días como subjefe de la bancada del Partido Conservador en el Parlamento tras nuevos señalamientos.
El ejecutivo del primer ministro de Reino Unido fue sacudido el martes por una crisis de consecuencias imprevisibles, iniciada por el escándalo sexual en el que se vio involucrado Chris Pincher, un parlamentario conservador cercano al premier.
Más de 35 funcionarios del gobierno han renunciado hasta este miércoles, entre ellos, el ministro de Economía, Rishi Sunak, y el ministro de Salud, Sajid Javid; dos pesos pesados del ejecutivo cuya dimisión debilita la posición de Johnson.
A estas dos dimisiones le han sucedido más de una treintena de viceministros y otros cargos ministeriales de menor rango.