Redacción / Fotos vía vídeos.- Las temperaturas excepcionalmente altas en Europea están provocando una estación veraniega de incendios que han consumido bosques y miles y miles de hectáreas en España, Francia y Portugal por citar los tres países más afectados hasta ahora. Los incendios forestales azotan el sur de Europa. Los bomberos luchan contra las llamas en varias regiones de Portugal, donde se declaró alerta máxima y cientos de viviendas debieron ser evacuadas. Una sofocante ola de calor afecta también a Francia, Croacia y España, dice DW
En el verano de 2022, las olas de calor en todo el mundo derribaron récords y provocaron incendios forestales cuando las temperaturas superaron los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit).
Las temperaturas récord coinciden con los altos precios de la energía por la guerra en Ucrania y devastadores incendios forestales. Usar aire acondicionado es un lujo que muchos ciudadanos europeos ya no pueden permitirse.
Miles de bomberos luchan contra los incendios forestales que se han desatado en Portugal, España y el suroeste de Francia, en medio de una ola de calor que no da señales de ceder, informa la BBC de Londres.
En Grecia, los bomberos están combatiendo los incendios en el área de Feriza, a unos 50 km al sureste de Atenas, y cerca de Rétino, en la costa norte de Creta. Mientras en el norte de Marruecos, varios poblados tuvieron que ser desalojados cuando los incendios se extendieron por las provincias de Larache, Ouezzane, Taza y Tetuán. Una aldea quedó totalmente destruida en la zona de Ksar El Kebir, al menos una persona murió en un incendio.