Redacción / Foto de portada Maggie Haberman.- El expresidente de Estados Unidos afirmó este lunes, a través de un comunicado, que “un grupo grande” de agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), ingresó a su mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. De acuerdo con reportes de múltiples medios internacionales, el allanamiento fue parte de una investigación sobre el manejo de documentos presidenciales ya que se afirma que el ex presidente Republicano tenía la manía de destruir documentos confidenciales. De hecho, la periodista estadounidense Maggie Haberman publicó dos fotos de los excusados de Trump en los que se observan pedacitos de papel con escritura a mano.
El medio estadounidense Axios publicó dos fotos que parecían mostrar papeles escritos a mano en el fondo de los inodoros de la casa de Donald Trump, uno supuestamente de un viaje al extranjero y otro del interior de la Casa Blanca.
Se han publicado imágenes que supuestamente muestran las notas garabateadas por Donald Trump rotas y arrojadas a los inodoros.
Axios publicó dos fotos que parecían mostrar papeles escritos a mano en el fondo de los inodoros, uno supuestamente de un viaje al extranjero y otro sobre temas de la Casa Blanca. Las imágenes fueron obtenidas por Maggie Haberman de The New York Times , quien elaborará sobre las acusaciones del supuesto hábito de destrucción de documentos de Trump en su próximo libro, Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America..
Durante el allanamiento, Donald Trump publicó un comunicado y sostuvo: “Son tiempos oscuros para nuestra hermosa nación, pues mi hermoso hogar, Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, está en estos momentos bajo asedio, irrumpida y ocupada por un gran número de agentes del FBI. Nada como esto le ha sucedido antes a un presidente de Estados Unidos”.
Además, el ex presidente de Estados Unidos expresó: “Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada a mi casa no era necesaria ni apropiada”.