Redacción.- Una explosión en el puente estratégico de carretera y ferrocarril que une Rusia y la península de Crimea el sábado derribó tramos de la carretera. El tráfico tuvo que ser desviado en una dirección. El estallido mató a tres personas, lo que provocó que los funcionarios ucranianos festejaron aunque negaron responsabilidad directa en el ataque.
Rusia arrebató Crimea a Ucrania en 2014 y el puente de 19 kilómetros (12 millas) que la une a la red de transporte de Rusia fue inaugurado con bombos y platillos por el presidente Vladimir Putin cuatro años después.
Ahora representa una ruta de suministro crucial para las fuerzas rusas que han tomado el control de la mayor parte de la región de Kherson en el sur de Ucrania.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia dijo en las redes sociales que la explosión ocurrió a las 6:07 am (03:07 GMT) en un camión de carga y provocó que siete vagones cisterna de combustible se incendiaran en un tren que se dirigía a la península.
Sergei Aksyonov, el gobernador ruso de Crimea, dijo en las redes sociales que el puente de la carretera aún estaba intacto en una dirección, aunque el tráfico se suspendió mientras se evaluaban los daños.