Redacción.- El gobierno de Canadá anunció que había sido derribado un objeto volador por el ejército estadounidense que se desplazaba sobre su espacio aéreo. Dicho derribo sucede luego de que Estados Unidos derribó un globo al parecer metereológico chino en días pasados y otro objeto en cielos de Alaska.
NORAD, Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial EEUU-Canadá, confirmó en un comunicado el sábado por la tarde que había identificado un “objeto aéreo de gran altitud” sobre el norte de Canadá.
“Aviones militares están operando actualmente desde Alaska y Canadá en apoyo de las actividades del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD)”, dijo el comunicado. “NORAD confirma que hemos identificado positivamente un objeto aéreo de gran altitud sobre el norte de Canadá”.
“Si bien no podemos discutir los detalles relacionados con estas actividades en este momento, tenga en cuenta que NORAD lleva a cabo operaciones dispersas y sostenidas en la defensa de América del Norte a través de una o las tres regiones de NORAD”, dijo el comunicado.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que el objeto había sido derribado.
“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, tuiteó Trudeau. “Norad Command derribó el objeto sobre el Yukón. Los aviones canadienses y estadounidenses fueron enviados y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”.