El ejército israelí mató a cuatro personas en el sur del Líbano que viajaban en un auto particular: eran familiares directos del periodista Samir Ayoub. Se trata de su hermana y sus tres nietos de 10, 12 y 14 años, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN). El reportero solo resultó lesionado.
Los hechos, ocurridos este 5 de noviembre, fueron condenados por el primer ministro libanés, quien calificó el ataque como “un crimen atroz” que “no quedará sin castigo”.
El Ministerio de Exteriores de la nación árabe precisó que el tema será abordado el 6 de noviembre en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Un dron israelí atacó el coche del periodista Samir Ayoub cerca de Al-Maasara, matando a 3 hijos de su hermana e hiriendo a su esposa, en el sur del Líbano. Esto puede desencadenar una respuesta de Hezbollah.
Desde el pasado 7 de octubre en que estalló la guerra en Gaza la frontera libanesa ha sido escenario de enfrentamientos y caídas de proyectiles. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general Daniel Hagari, informó desde primera hora del 5 de noviembre que sus tropas realizaban ataques contra “grupos terroristas” en el sur del Líbano.