Angelo Onorato, arquitecto y marido de la eurodiputada italiana Francesca Donato (Demócrata-Cristiana), fue encontrado asesinado en Palermo, Italia. El cuerpo del hombre fue encontrado en su coche cerca de via Ugo La Malfa. Fue la misma Donato quien llamó a la policía, ya que no había sabido nada de su marido en toda la mañana: pudo localizarlo a través del GPS de su teléfono móvil. Una vez que llegaron al lugar, los agentes lo encontraron sentado del lado del conductor, con el cinturón de seguridad aún puesto, bajado hacia adelante sobre el volante. Incluso algunos transeúntes, al ver al hombre sin vida en el coche y cubierto de sangre, llamaron al 112, número de emergencia en Sicilia.
Según informó el diario italiano Corriere della Sera, la víctima tenía una banda de plástico apretada alrededor del cuello. A diferencia de lo que se dijo inicialmente, en el cuerpo del hombre no se encontraron heridas de bala.
Francesca Donato, nacida en 1969, es parlamentaria europea elegida en 2019 en las listas de la Liga en la circunscripción de las Islas por la Democracia Cristian (DC). Fue miembro del grupo de extrema derecha Identidad y Democracia. Era conocida, como recuerda el Corriere, por sus posiciones euroescépticas y contrarias a la moneda única. Durante la pandemia se declaró no vacunada y se opuso a las medidas restrictivas y al pase verde impuesto en Italia para poder circular. En 2021 abandonó el partido liderado por Matteo Salvini.
Fue la propia Donato quien llamó a la policía, ya que no había sabido nada de su marido en toda la mañana y pudo localizarlo a través del GPS de su teléfono móvil. Una vez que llegaron al lugar, los agentes lo encontraron sentado del lado del conductor, con el cinturón de seguridad aún puesto, bajado hacia adelante sobre el volante. Incluso algunos transeúntes, al ver al hombre sin vida en el coche y cubierto de sangre, llamaron al 112.
Onorato había seguido los pasos de Francesca Donato en la campaña electoral hace cinco años para las elecciones del Parlamento Europeo, cuando luego fue elegida en Bruselas como independiente en la Liga. Siguiendo los pasos de su esposa, hace dos años se lanzó él mismo a la aventura política, presentándose a las elecciones regionales de Sicilia con el DC de Totò Cuffaro, pero perdió. Al no poder ingresar en la Asamblea de Sicilia, Onorato reanudó su actividad como empresario en el sector de la construcción, regentando sus propias tiendas de muebles y artículos para el hogar.