Habitantes de Barcelona, España, están hartos del turismo masivo. Como en otras ciudades de Andalucía, Canarias o Baleares se manifestaron en contra de la masificación turística, arrojándoles agua a los turistas. Al grito de “Prou! Posem límits al turisme” (Basta! Pongamos límites al turismo), les dispararon con pistolas de agua a los turistas sentados en restaurantes en zonas céntricas y turísticas de Barcelona. También precintaron o colocaron cinta alrededor de varios locales con todo y turistas.
Miles de personas salieron a las calles para protestar contra el #turismo de masas en Barcelona. Denuncian que el turismo causa un incremento desproporcionado del costo de vida en la ciudad.
Reclaman que se pongan límites al turismo y denuncian el impacto negativo que tiene esta masificación turística en la vida de los habitantes de la ciudad. El aumento descontrolado de los apartamentos turísticos en los últimos años ha repercutido negativamente en la vida de los residentes de Barcelona al elevar los precios de la vivienda y expulsar a los vecinos y vecinas de sus barrios, señalan.
Los manifestantes precintaron restaurantes con turistas dentro. En Barcelona tuvo lugar la primera gran manifestación contra el turismo descontrolado, contra la masificación y la perdida de calidad de vida de los vecinos, según dijeron.