Irán lanza una nueva oleada de misiles contra Israel, informan los medios hebreos. El Ejército informó que la Fuerza Aérea Israelí está operando para interceptar y atacar donde sea necesario con el fin de eliminar la amenaza. “La defensa no es hermética; por lo tanto, es esencial seguir cumpliendo las instrucciones del Comando del Frente Interior”, notificaron las Fuerzas de Defensa del país.
Los medios locales reconocieron que uno de los misiles iraníes alcanzó un “objetivo estratégico” al sur de la capital. Además, se informa que al menos 7 personas resultaron heridas como consecuencia del impacto de un cohete en Tel Aviv. Irán ha capturado a una mujer piloto israelí, informa la agencia Tasnim.
Según se informa, ella pilotaba uno de los dos aviones que fueron derribados por el sistema de defensa aérea iraní.


El medio precisó que los cazas derribados eran F-35 de quinta generación, fabricados en EE.UU. También se informó del derribo de otros aviones pequeños.
Irán atacó y golpeó el centro neurálgico de un búnker conocido como la “Fortaleza de Sión”, un nuevo puesto de mando del Ejército israelí, ubicado en las profundidades de su cuartel general, en el corazón de Tel Aviv. Está diseñado para comandar el tipo de guerras aéreas de alta tecnología que han sustituido las invasiones terrestres libradas con tanques y batallones de infantería.
Como se recordará, ayer el gobierno de Israel dijo que lanzó un ataque “preventivo” contra Irán la noche de este jueves a viernes (hora local). Se escucharon explosiones en la capital iraní, Teherán, mientras que Israel declara el estado de emergencia en su propio territorio a la espera un “significativo” ataque de respuesta.
Israel lanzó en la noche del jueves un masivo bombardeo sobre territorio iraní, alcanzando instalaciones nucleares de la nación persa y matando a varios altos comandantes militares. También atacó infraestructuras civiles.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país “ha atacado el corazón del programa nuclear de Irán”, centrándose “en la principal instalación de enriquecimiento de uranio de Irán en Natanz”. El mandatario calificó la operación de “muy exitosa”.
Videos captados por testigos muestran una zona de la ciudad israelí de Tel Aviv donde se ubican varias instalaciones militares esenciales del país, tras el impacto de un misil iraní como parte del ataque de represalia de la nación persa, informa The New York Times, que verificó las imágenes.
CHINA
El gobierno de China, a través de su cancillería, dijo que está siguiendo de cerca los ataques de Israel contra Irán y está profundamente preocupada por las posibles graves consecuencias de la operación.
Dijo también que China se opone a las acciones que violan la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Irán, y se opone a las medidas que intensifican las tensiones y amplían los conflictos.
El repentino calentamiento de la región no beneficia a nadie. China insta a las partes implicadas a elegir el curso de acción que conduzca a la paz y la estabilidad en la región y a evitar una mayor escalada. China está dispuesta a desempeñar un papel constructivo para ayudar a aliviar la situación, añade.
Asimismo, circula versión de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu tras bombardear Irán, dio una conferencia de prensa y luego huyó a Grecia. Probablemente sabía que los iraníes iban a atacar Tel Aviv.