“Hoy Irlanda, Noruega y España anuncian que reconocemos el Estado de Palestina”. El primer ministro irlandés, Simon Harris, dijo que este es un “día histórico para Palestina”, ya que confiamos en que más países se unirán a nosotros en las próximas semanas.
“Los palestinos tienen un derecho fundamental e independiente a tener su propio Estado. Tanto israelíes como palestinos tienen derecho a vivir en paz en Estados separados”, aseguró el miércoles en una conferencia de prensa el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre.
“No puede haber paz en Medio Oriente sin una solución de dos Estados”, agregó.
Por su parte, Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, dijo en un discurso ante el Parlamento que hay tres motivos para fundamentar su decisión: “Paz, justicia y coherencia“.
Por su parte, el presidente israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que “reconocer un estado palestino es una recompensa al terrorismo” El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu , cree que el reconocimiento del Estado de Palestina supone una “recompensa al terrorismo” , según se desprende de un mensaje publicado este miércoles.