Redacción.- Agente inmobiliario de nacionalidad británica, no canadiense, fue asesinado tras recibir diversos disparos en presencia de su hija menor de edad, quien resultó lesionada en Playa del Carmen, Quintana Roo. Además de agente inmobiliario tenía como negocio un bar y vivía desde hace unos 10 años en México. Se especula que fue objeto de extorsión, del llamado cobro de piso.
Los hechos se dieron poco antes de las 10 de la mañana del día de ayer cuando el empresario circulaba sobre la avenida Xcalacopo en compañía de su hija, cuando fue sorprendido por dos sicarios que iban a bordo de una motocicleta.
Los agresores dispararon en repetidas ocasiones en contra del empresario, por lo que su hija menor de edad resultó lesionada.
Tras los hechos, los sicarios huyeron en una motocicleta. Sin embargo, una patrulla que estaba cerca de la zona se percató del incidente y comenzó una persecución en contra de los hombres armados. Dos hombres fueron detenidos y primeros reportes detallan que son menores de edad.
Según información recabada en el lugar, la víctima era un agente inmobiliario y vivía solo con su hija. Según medios locales, el empresario vivía en Playa del Carmen desde hacia casi una década, tendría un bar y habría recibido amenazas.
“Se registró un homicidio por arma de fuego en la Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen (…). La víctima es un masculino de origen extranjero con estatus migratorio de residente permanente”, señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter. Dos hombres fueron ya detenidos en relación a este asesinato, señaló la institución.