Redacción.- Según informaciones aún no completamente claras el gobierno iraní habría atacado con misiles la base aérea Ayn-al-Asad en Irak, ocupada por militares estadounidenses. Irán ha disparado más de una docena de cohetes contra dos bases militares iraquíes que albergan tropas estadounidenses, confirmó el Pentágono. Los cohetes disparados contra la base de Ain al-Asad en la provincia de Anbar y una base en Erbil el miércoles temprano se producen en medio de las crecientes tensiones entre Teherán y Washington.
De inmediato, los precios del petróleo subieron bruscamente el martes después de que el Pentágono dijo que Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra bases estadounidenses en Irak, según afirma la CNN.
De esta manera Irán estaría cumpliendo con las amenazas tras el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos de la semana pasada en el que fue asesinado el comandante Solaimani.
El crudo estadounidense subió más del 4% a más de $ 65 por barril el martes por la noche después de que funcionarios estadounidenses dijeron que Irán lanzó más de una docena de misiles que apuntaron al menos a dos bases que albergan al personal militar estadounidense.
El crudo, que se estableció en $ 62.70 por barril durante el comercio regular del martes, subió hasta $ 65.48 por barril. Significativamente, el ataque fue reclamado por el propio Irán, no uno de los diversos grupos de poder de la nación en la región. Y el Pentágono dijo que Irán usó misiles balísticos desde el interior de Irak, lo que indica una escalada significativa.
SEGUNDA RONDA DE ATAQUES
Irán ha comenzado su “segunda ronda” de ataques contra bases que retienen tropas estadounidenses en Irak, dijo el miércoles la agencia de noticias Tasnim, con sede en Teherán. La segunda ronda de ataques comenzó una hora después de la primera fase, informó la agencia.