Redacción.- Hillary Clinton acusó al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg de ser “autoritario” y de intentar utilizar el poder “inmenso” de la plataforma social para reelegir a Donald Trump en las próximas elecciones.
La derrotada oponente de Trump en 2016 le contó al diario The Atlantic su horror ante la influencia de Zuckerberg y su aparente falta de voluntad para abordar el problema de la información errónea, por lo que sugirió varios motivos condenatorios de Facebook.
“Desde mi punto de vista, se han contorsionado a sí mismos para argumentar sobre la libertad de expresión y la censura, a lo que se aferran porque es por sus intereses comerciales”, dijo Clinton.
Facebook ha provocado una disputa amarga con su decisión de permitir que los políticos mientan en anuncios pagados, a pesar de prohibir a los usuarios comunes hacerlo.
Altos funcionarios de Facebook han tratado de justificar la decisión en términos de libertad de expresión, alegando que el público debería ver las declaraciones no editadas de los políticos, incluso si no son conscientes de su falsedad.
Por su parte, el multimillonario estadounidense George Soros cree que Facebook está apoyando a presidente de Donald Trump, para favorecer su reelección, según lo ha destacado este jueves en un discurso durante el Foro Económico Mundial de Davos, informa Bloomberg.
“Creo que hay una especie de operación informal de asistencia mutua o de acuerdo en desarrollo entre Trump y Facebook”, ha comentado el multimillonario. “Facebook trabajará para reelegir a Trump, y Trump trabajará para proteger a Facebook, para que esta situación no pueda cambiarse y eso me preocupa mucho de cara al resultado de 2020″, ha añadido Soros.