Redacción.- El Comando Norte de los Estados Unidos comenzó a prepararse para una posible pandemia, ya que el nuevo coronavirus COVID-19, que se originó en la provincia china de Hubei en diciembre, continúa propagándose. La Marina de los Estados Unidos, el ejército y el Cuerpo de Marinos también han publicado mensajes dirigidos a todo el servicio sobre los pasos para contener y prevenir la propagación del virus.
Según el Military Times, fue emitida una orden ejecutiva por el Estado Mayor Conjunto y aprobada por el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, a principios de este mes, en la que aconsejó a los líderes del Comando del Norte que se preparen para los brotes del virus.
La Armada, el Cuerpo de Marines y el Ejército de los Estados Unidos también emitieron mensajes en todo el servicio el martes y el miércoles refiriéndose a la orden ejecutiva que ordena al Comando Norte de los Estados Unidos -13 “.
El documento describe las instrucciones para prepararse para los brotes generalizados de enfermedades. El Comando Norte de Estados Unidos también anunció el miércoles que los Jefes de Estado Mayor Conjunto les ordenaron el 1 de febrero que comenzaran una “planificación prudente” para la enfermedad. Según el Military Times, cualquier miembro del servicio que haya estado en China desde el 2 de febrero estará confinado en sus residencias. Cualquier miembro del servicio que viva en un cuartel abierto o comparta un baño con otros miembros será puesto en cuarentena en un centro de alojamiento temporal durante dos semanas. Cualquier miembro del servicio en cuarentena también será evaluado diariamente por personal médico.
Sin embargo, a pesar de que el Comando Norte de los Estados Unidos ha comenzado a planificar una pandemia, el Teniente Comandante de la Marina Mike Hatfield dijo en un comunicado al Military Times que la planificación no indica una mayor probabilidad de que se desarrolle un evento.