Redacción.- Las autoridades españolas aislaron a unos 1,000 huéspedes y trabajadores en un hotel costero en la isla canaria de Tenerife después de que un turista italiano allí inicialmente dio positivo al coronavirus, informa la agencia Bloomberg.
Los empleados y los huéspedes no podrán ingresar o salir del H10 Costa Adeje Palace hasta que haya una confirmación definitiva sobre si el turista que se hospeda en el hotel está infectado, confirmó por teléfono un funcionario del gobierno de las Islas Canarias. La persona se encuentra en aislamiento preventivo, no bajo cuarentena formal, dijo la persona.
Las personas en el hotel están siendo examinadas para detectar síntomas del virus, según un comunicado del departamento de atención médica de las islas que dice que se tomarán más medidas el martes. Es entonces cuando los resultados se deben a una prueba final que confirmará o descartará si el paciente está infectado.
El italiano ahora está recluido de forma aislada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en Tenerife, y otras dos personas están en observación, según el departamento de salud. España hasta el momento ha informado solo dos casos confirmados de coronavirus. Cada uno de ellos se recuperó de la enfermedad. El turista es un médico de Lombardía, una región del norte de Italia que es foco de un brote del virus, informó el servicio de noticias Efe.