Redacción.- El presidente Donald Trump preparó a la nación para un aumento de muertes en las próximas semanas, diciendo que se acerca una fase “muy horrenda” de la pandemia. “No va a ser una situación atractiva”. Los casos globales son casi 1.2 millones; las muertes superan los 64,000, dice la Universidad de Johns Hopkins Los casos en Estados Unidos superan los 301,000, una cuarta parte del total mundial y ha registrado este viernes un nuevo máximo de 1.480 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, sumando un total de 7.406 víctimas fatales a causa de la enfermedad.
El gobernador Andrew Cuomo también advirtió que Nueva York, que tuvo su día más mortal, pronto alcanzaría el “vértice” de la epidemia.
Italia, epicentro del brote en Europa, tuvo la menor cantidad de muertes diarias desde finales de marzo.
En el mundo se cuentan las pérdidas de empleos y reclamos de asistencia social en millones esta semana. Con el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, advirtiendo que esta es una “crisis como ninguna otra”.
Los recortes desde Austria a los Estados Unidos reflejan la recesión más profunda en tiempos de paz desde la década de 1930, mientras las economías están congeladas para vencer la pandemia.