Redacción.- Nuevas estimaciones sobre la pandemia del COVID-19 predicen que el pico de la pandemia en Europa ocurrirá durante la tercera semana de abril, con infecciones que se propagan desde el sur de Europa.
Este e el pronóstico publicado hoy por el Instituto de Mediciones y Evaluación de la Salud (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, el que habla de aproximadamente 151,680 muertes durante lo que los investigadores llaman la “primera ola” de la pandemia. A modo de comparación, se esperan 81,766 muertes en los Estados Unidos, según el pronóstico publicado el domingo pasado por IHME.
Dicho pronóstico disparó las bolsas de todo el mundo.
Sin embargo, se advierte que “muchas semanas preocupantes esperan a muchos estados europeos”.
Así lo dice el doctor Christopher Murray, Director de IHME. “También parece probable que el número de muertos supere las proyecciones actuales para los Estados Unidos”.
Esto a pesar de la disminución de las muertes registradas actualmente en Italia y España.
El número de muertos en muchos países se ve agravado por la demanda de recepción en el hospital, que va mucho más allá de la disponibilidad. Por ejemplo, se espera que la demanda máxima en el Reino Unido alcance un total de 102,794 camas en comparación con las 17,765 disponibles, 24,544 unidades de cuidados intensivos en comparación con 799 disponibles y 20,862 respiradores (los datos con respecto a la disponibilidad de respiradores no son disponible).