Redacción.- Puede ser necesaria una nueva vacuna cada año para combatir el coronavirus. Esta es, en esencia, la tesis del nuevo estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Estados Unidos. Según lo informado por Los Ángeles Times, de hecho, según los científicos, ya se está cerca de una nueva cepa del virus que podría propagarse más rápido que la actual.
Uno de los riesgos más temidos por los expertos, con la llegada de una nueva cepa mutante de coronavirus, es que las personas pueden ser vulnerables a una segunda infección.
Con la cepa, según los científicos, que comenzó a extenderse en Europa a principios de febrero y luego se trasladó a la costa este de los Estados Unidos, se entendió que una vez introducida en nuevas regiones, esta se convierte rápidamente en la cepa dominante.
Por lo tanto, la alarma que los expertos querían lanzar es útil para garantizar que las vacunas y los medicamentos en desarrollo sean efectivos inmediatamente contra la cepa mutada y no solo contra las primeras versiones del virus.
El equipo de científicos dirigido por Bette Korber escribió que “la mutación Spike D614G es motivo de preocupación urgente”. Lo especificaron en el sitio web BioRxiv, utilizado por expertos para compartir el trabajo antes de que sea objeto de estudio por parte de sus colegas.
Los resultados de la investigación alimentan los temores de que Sars-CoV2 pueda comportarse de la misma manera que la gripe estacional. Como se sabe, de hecho, cada año el virus de la gripe cambia y existe la necesidad de desarrollar una nueva vacuna.